Por fin…

24 Ene

Por fin he conseguido ahorrar un dinerillo extra para comprarme el “Larousse de los postres”!. Llevaba un montón de tiempo queriendo hacerlo, pero mis súplicas a cualquier persona o ente que conocía no han servido de nada.

Es un libro que me fascina por lo bien explicado que viene todo: cómo hacer cualquier tipo de masa, recetas de bizcochos inimaginables, todo acerca de cómo trabajar bien el chocolate, … En fin, el mundo de la repostería presentado por Pierre Hermé (dicen que es de los mejores reposteros que existen).

Me alegré tanto de tener el libro que estuve a punto de crear un blog al estilo de la película Julie & Julia (que si no habéis visto, y os chifla la cocina, os recomiendo encarecidamente) e ir haciendo todas las recetas, pero no creo que mi fuerza de voluntad (y presupuesto) aguantaran tanto.

La primera receta que he hecho ha sido la “delicia de chocolate” que se compone principalmente de mantequilla y chocolate negro puro (al menos en un 70%). Si, yo también me asusté cuando vi que había poquita azúcar y mucho chocolate negro, pensaba que quedaría demasiado amargo (de hecho me excedí aposta con el volumen de azúcar), pero el resultado fue perfecto y a la familia le encantó.  La verdad es que no es la mejor receta para alguien con el colesterol un poco alto, pero un caprichito de vez en cuando no hace daño.

Os diré que no tengo fotos porque en ese momento no imaginaba que terminaría teniendo un blog, pero como seguro que la repetiré ya subiré fotos. Es una receta que recomiendo para acompañar con el té o el café, para una típica meriendilla familiar o amistosa, pero también nos vale si por las mañanas nos levantamos con ganas de glucosa en vena 😀 , más que nada no se pone nada duro (sólo tiene dos cucharaditas de harina), aunque lleve una semana al fresco, y sigue conservando su sabor.

Lo dicho, para auténticos adictos al chocolate un pastel estupendo!

Anuncios

3 comentarios to “Por fin…”

  1. Ana enero 25, 2011 a 6:48 pm #

    Jejejeje, uno de mis libros favoritos. Como tú, tuve que ahorrar de mi sueldo becaril de hace unos años para hacerme con ambos, éste y el del chocolate. Son impresionantes, una biblia del azúcar 😀

    ¡Ahora ya no te puedes dejar nada sin fotografiar! ¡Queremos ver resultados! 😀

    ¡Un beso!

    • rissoul enero 25, 2011 a 6:56 pm #

      Si! Ya he visto en tu lista de libros que lo incluías y estoy de acuerdo contigo: le faltan fotos y alguna receta cuesta imaginársela! El del chocolate no me atrevo tanto a comprármelo porque tampoco tengo una pasión desbordada. Además, todavía tengo que cocinar algo del “Mastering the art of French Cooking” (dominando el arte de la cocina francesa) de Julia Child, pero con esto de tener que convertir las medidas y traducir me da un perezón horroroso!
      De todas formas tengo en mente comprar dentro de poco uno de los de Jamie Oliver (en cuanto ahorre un poco más) o el de La Marquesa de Parabenes (pero este me lo pensaré más) 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Magdalenas « Lo que te decia - enero 26, 2011

    […] (no porque no me gusten sino porque no tenía hoy cuerpo para eso jeje) así que me he cogido mi Laorusse y me he puesto a buscar una receta de magdalenas. Es bastante sencillita aunque el maestro Hermé […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: